Accidente de autobús en Perú deja 13 fallecidos y 14 heridos

logo170
Al año mueren en Perú alrededor de 3000 personas en accidentes de trfico

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico

La policía de Perú aún no ha indicado las causas del accidente, ocurrido en el sector de Apacheta

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un autobús de dos pisos se salió de una carretera en los Andes del sur de Perú y cayó por una pendiente dejando el martes al menos 13 fallecidos y 14 heridos, informaron las autoridades.

El accidente sucede a otro despiste de un bus que provocó 11 muertos hace una semana. Dos semanas atrás otro autobús cayó a un río y murieron 25 personas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho señaló en un comunicado que el autobús recorría la Vía de Los Libertadores en la ruta de Lima hacia Ayacucho y que, inmediatamente, enviaron al lugar ambulancias del centro de salud de Vinchos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los bomberos voluntarios para brindar la primera atención de emergencia a los heridos.

La policía aún no ha indicado las causas del accidente.

Según un estudio de la fiscalía la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros en Perú.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con información de: AP / EFE

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios