José Maita logró medalla de plata en Iberoamericano de Atletismo

logo170
Venezuela suma dos oro y una plata en el Iberoamericano sin embargo restan algunos atletas criollos que también pudieran concretar una medalla

Venezuela suma dos oro y una plata en el Iberoamericano; sin embargo, restan algunos atletas criollos que también pudieran concretar una medalla

El criollo cruzó la meta deteniendo el cronómetro en 1:45.55, por detrás del panameño Chamar Chambers

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El velocista venezolano, José Maita, se colgó la medalla de plata en los 800 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Cuiabá, Brasil.

El criollo cruzó la meta deteniendo el cronómetro en 1:45.55, por detrás del panameño Chamar Chambers, quien se bañó en oro con tiempo de 1:45.27, mientras que el bronce se lo llevó el representante de Chile, Rafael Muñoz, quien dejó 1:46.37.

Maita estuvo dominando gran parte de la carrera, pero en los últimos metros el remate del centroamericano lo dejó atrás y cruzó la meta de primero por milésimas de segundo. Al venezolano le faltó rematar de la mejor manera para poder llevarse la presea dorada.

Sin embargo, la medalla plateada también es de gran valor para el país que suma su tercer podio, a pesar de llevar a cinco atletas al mencionado evento en el país vecino.

Las otras medallas llegaron por medio de las mujeres venezolanas, luego de que la larense, Rosa Rodríguez se subiera a lo más alto del podio en el lanzamiento de martillo durante el fin de semana, y Robeilys Peinado hiciera lo propio, también con oro, pero en el salto con garrocha.

Venezuela suma dos oro y una plata en el Iberoamericano; sin embargo, restan algunos atletas criollos que también pudieran concretar una medalla para el país en tierras brasileñas.

Otras Noticias