Juramentan en Lara a 381 ciudadanos con nacionalidad española

logo170
Tenemos la juramentación ms grande que se ha hecho en el país destacó la cónsul Beatriz García

"Tenemos la juramentación más grande que se ha hecho en el país", destacó la cónsul Beatriz García

La actividad estará encabezada por José del Palacio Tamarit, cónsul adjunto de España en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la jornada de este martes, 14 de mayo, se lleva a cabo en la sede del Consulado Honorario de España en Barquisimeto, ubicado al oeste de la ciudad, la juramentación de 381 ciudadanos con nacionalidad española, la más numerosa que se ha registrado en el país. 

Beatriz García, Cónsul Honoraria de España en Barquisimeto, extendida a las jurisdicciones en Lara y Portuguesa, agradeció el apoyo del consulado general de España en Caracas para efectos de trámites de Registro Civil, entre otros.

"Tenemos la juramentación más grande que se ha hecho en el país, se hizo la convocatoria de 381 personas que hicieron sus trámites por ley de nacionalidad, por ley de memoria democrática y hoy vienen a juramentarse. Estas personas son aquellas que han podido demostrar que sus abuelos o sus padres llegaron a Venezuela en momentos difíciles para España, se asentaron acá en Venezuela y hoy esos nietos están haciendo esos trámites", explicó García. 

Por su parte, Julián Alba, funcionario del consulado de España en Caracas, destacó la importancia de este tipo de operativos con colaboración central y evita que las personas se trasladen a Caracas por trámites de registro civil como inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio, entre otros.

Otras Noticias