Policía de España detiene a los hermanos Rebeca y Francisco García

logo170
El nombre de Rebeca García suena desde la semana pasada en redes sociales tras una serie de denuncias por acoso

El nombre de Rebeca García suena desde la semana pasada en redes sociales, tras una serie de denuncias por acoso

La aprehensión de los hermanos García fue llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos e Interpol

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Policía Nacional de España ha detenido este martes a los hermanos Rebeca y Francisco García en la ciudad de Madrid, quienes fueron solicitados por el Ministerio Público (MP) de Venezuela por delitos relacionados con acoso, pornografía infantil, entre otros. 

La aprehensión de los hermanos García fue llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Interpol. Sobre Rebeca García, de 34 años, y su hermano Francisco pesa una orden internacional de detención emitida el pasado 10 de mayo por la Fiscalía venezolana, medida que fue ratificada el lunes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

El nombre de Rebeca García suena desde la semana pasada en redes sociales, tras una serie de denuncias realizadas especialmente a través de X (antes Twitter) por parte de varias mujeres. Relatan en sus publicaciones episodios continuos de acoso e incluso amenazas de muerte.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García.

Según el relato de las víctimas, los detenidos en España acosaron a muchas personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron "terror a las familias" al ingresar "ilegalmente" en sus viviendas, hostigarlas y tomarles "fotos íntimas".

Hace un día, la Policía Nacional de España logró identificar a los hermanos García en su supermercado en Madrid, sin embargo, no ejecutaron su detención por la falta de orden internacional en su contra, informaron ayer medios internacionales. 

Con información de: Europa Press / Infobae

Otras Noticias