Bloque Parlamentario: 341 km de vialidad en Lara llenos de huecos

logo170
Mantenimiento de carreteras que conecta a Lara con otros estados debe hacerlo el Gobierno

Mantenimiento de carreteras que conecta a Lara con otros estados debe hacerlo el Gobierno

Guillermo Palacios denunció que el Plan Nacional de Asfaltado 2024 se ejecuta con lentitud

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El denominado Bloque Parlamentario de Lara, cuyo vocero es Guillermo Palacios, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, en compañía de legisladores regionales, del Parlamento 2020 y del Colegio de Ingenieros del estado, presentó un informe que revela que en 341 kilómetros de carreteras troncales, vías locales y ramales inspeccionados entre el 17 de enero y el 13 de marzo, contabilizaron 3.360 huecos o baches, causantes del aumento de accidentes de tránsito con muertes y lesionados, y que son la causa principal del aumento de las tarifas de transporte de carga pesada en la entidad.

Una de las troncales verificadas es la que inicia en el distribuidor El Rodeo, hasta más allá del peaje Jacinto Lara, límite con el estado Zulia. "Esos son 159 kilómetros de largo y allí se contabilizaron 1.770 huecos", exclamó. Le hicieron seguimiento a 44 kilómetros que van desde el sector El Porvenir hasta Siquisique, en el municipio Simón Planas, donde aseguran existen 1.215 baches.

Inspeccionaron tramos de la autopista Barquisimeto-Acarigua y la carretera de Barquisimeto hasta Quíbor y El Tocuyo, con un estado de alto riesgo. "A pesar de que el 26 de enero el Gobierno anunciara un Plan Nacional de Bacheo, lo que han hecho son puros pañitos de agua tibia. Según fuentes del propio régimen, sabemos que en la carretera Lara-Zulia, apenas han tapado 13 huecos de los más de 1700 que existen, porque se les acabaron los recursos", expresó.

A su juicio, el Gobierno no ha desarrollado un verdadero plan de seguridad vial. Responsabilizó también al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, de mantener en total opacidad la recaudación que se genera en los peajes porque cree que esos recursos no se están invirtiendo en las vías que conectan al estado.

"Las últimas estadísticas serias de los peajes son de 2007, y las que produjo Henri Falcón mientras era gobernador. En 2007, el expresidente, Hugo Chávez, eliminó los peajes, valiéndose del alto precio del barril de petróleo, pero a partir de 2015 el régimen de Maduro los volvió a activar...Pero desconocemos estadísticas sobre la cantidad de vehículos que transitan por los peajes y la recaudación real", apuntó.

Palacios también estuvo acompañado de dirigentes de la Plataforma Unitaria en Lara, y dijo que presentará este informe al candidato, Edmundo González, para que tenga conocimiento de las condiciones del estado.

Otras Noticias