MP ratifica solicitud de extradición de Rebeca y Francisco García

logo170
Ms temprano la policía española localizó e identificó en Madrid a Rebeca y Francisco García

Más temprano, la policía española localizó e identificó en Madrid a Rebeca y Francisco García

La Fiscalía pidió a España entregar a Rebeca García y su hermano tras ser localizados en Madrid

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) ratificó este lunes la solicitud de orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra los hermano Rebeca y Francisco García, denunciados en el país por casos de acoso durante varios años. 

A través de una publicación en X (antes Twitter), el fiscal general de la República Tarek William Saab, reiteró que las órdenes fueron debidamente recibidas el pasado 10 de mayo por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños y agavillamiento.

"El Ministerio Publico ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley", dijo Saab en redes sociales.

"Dichos sujetos se dedicaron por más de siete años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas", acotó el fiscal.

Durante la jornada de este lunes, se conoció que la Policía Nacional de España logró ubicar a Rebeca García, de 34 años, junto a su hermano Francisco en un supermercado ubicado en Madrid. 

Los cuerpos de seguridad de Madrid recibieron una denuncia alertando sobre la presencia de los hermanos en un supermercado del distrito de Hortaleza, debido a que sus rostros han circulado de forma masiva en redes sociales. Hasta allí se ha desplazado una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes les solicitaron su documentación.

Al no poder identificarse en ese momento fueron trasladados a dependencias policiales, dónde los policías verificaron que efectivamente se trataba de Rebeca y Francisco García.

No obstante, no han sido arrestados al no existir una orden de detención internacional vigente, dado que las autoridades venezolanas presuntamente no habían tramitado la solicitud de extradición y ésta no ha llegado a la Audiencia Nacional de España, órgano judicial competente para estos casos.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, anunció el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en este país europeo.

Hace una semana, el nombre de Rebeca se volvió viral en redes sociales luego de varias en denuncias en su contra por el persistente acoso contra mujeres. Fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos, fueron parte de las evidencias compartidas por algunas de sus presuntas víctimas. 

Es por ello que el Ministerio Público ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos ocurridos en El Hatillo, estado Miranda.

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios