Adolescente fallece en derrumbe en Humocaro Alto 

logo170
Protección Civil se trasladó hasta el sitio para las labores de rescate

Protección Civil se trasladó hasta el sitio para las labores de rescate

Al menos 5 horas tardaron para sacar al adolescente de los escombros del derrumbe en Humocaro Alto 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una tragedia sacudió a Humocaro Alto. Un adolescente, de 12 años de edad, quedó tapiado luego del deslave de un cerro, ubicado en el sector El Carachero, municipio Morán de Lara.

Este lunes, el menor estaba junto a otro joven en el sector, cerca de una toma de agua. Aparentemente, la lluvia del fin de semana habría causado que cediera el terreno y el menor, que se disponía a colectar agua, no se percató y resultó atrapado por la tierra.

El otro muchacho que lo acompañaba pudo salvarse y de inmediato pidió ayuda, pero el jovencito quedó bajo el material granular. Con angustia, los habitantes de la zona comenzaron a pedir ayuda y otros a tratar de sacarlo, pero no lo lograron, así que debieron esperar a bomberos y a Protección Civil.

Un vecino de la comunidad comentó que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana. Los funcionarios al llegar al sitio donde ocurrió el accidente comenzaron las labores de rescate y no fue sino hasta cinco horas después que lograron sacar al menor y de inmediato lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano, pero fue ingresado sin signos vitales.

Hasta ahora, no hay mayores detalles sobre lo ocurrido con el joven, pues autoridades regionales no han dado información sobre el hecho que enlutó a una familia de Morán.

"Es muy lamentable que haya ocurrido esa muerte. Un muchacho comenzando a vivir, pero era algo que le podía ocurrir a cualquier persona", comentó un habitante de la comunidad.

Las personas estaban conmocionadas. Al sitio del suceso también se trasladó una comisión del Cicpc para investigar la causa del accidente y poder trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para que le practicaran la autopsia de ley.

Fuerte lluvia

El pasado fin de semana, las lluvias en Morán estuvieron fuertes y se pudo observar cómo la cascada de Arzobispo iba crecida.

Los habitantes estaban en alerta por la crecida y aunque no se reportaron daños, pidieron a las autoridades que estén al pendiente de esta zona para evitar pérdidas humanas.

Otras Noticias