Venezuela califica de "hostil" decisión de la UE sobre sanciones

logo170
La UE decidió aliviar sanciones contra la presidenta del CNE así como a tres antiguos miembros de este órgano

La UE decidió aliviar sanciones contra la presidenta del CNE, así como a tres antiguos miembros de este órgano

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela ha rechazado este lunes la decisión de la Unión Europea (UE) de retirar temporalmente las sanciones contra el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y otros tres exfuncionarios, de cara a la elección presidencial del 28 de julio.

Aunque, según la UE, la medida busca generar incentivos para que se celebren unas elecciones "inclusivas y competidas" en el país, la administración de Nicolás Maduro aseguró que se trata de un gesto "engañoso", ya que Caracas sólo contempla el levantamiento total de todas las sanciones.

El titular del ministerio de Exteriores, Yván Gil, aseveró que se trata de "una nueva muestra de arrogancia neocolonial, ilegal y hostil, que va en dirección contraria al establecimiento de un programa de cooperación política, social y económica entre ese bloque regional y el Estado venezolano". 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela demanda el cese integral e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea", reza parte del comunicado.

La medida implica la suspensión temporal de las restricciones de viaje en contra de Elvis Amoroso, Socorro Elizabeth Hernández, Xavier Antonio Moreno y Leonardo Enrique Morales y busca avanzar en el propósito de la UE de establecer una misión de observación electoral para los comicios.

"Pretensiones"

Durante la tarde de este lunes, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, rechazó las medidas de la Unión Europea al tiempo de exigir el levantamiento de todas las "medidas coercitivas unilaterales" que pesan sobre el Gobierno Nacional. 

"Las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela", expresó Amoroso.

Otras Noticias