Migración irregular de Venezuela a México subió un 324%

logo170
El flujo migratorio es ms notable en Tapachula frontera de México con Centroamérica

El flujo migratorio es más notable en Tapachula, frontera de México con Centroamérica

México ha interceptado a 89.718 venezolanos "en situación migratoria irregular" en los últimos meses

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Unidad de Política Migratoria del Gobierno de México reportó este lunes que, entre enero a marzo de 2024, han interceptado a 89.718 venezolanos "en situación migratoria irregular".

En lo que va de año, la cifra de migrantes venezolanos interceptados en México ha subido en un 324%, según la data oficial que maneja la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Esta cifra ubica a Venezuela como el principal país de origen de los migrantes irregulares en México, donde representan el 24,94 % de los 359.697 detectados en el primer trimestre del año.

El flujo migratorio es más notable en Tapachula, frontera de México con Centroamérica. Un migrante venezolano, identificado como Alban Estrada, comentó a la agencia de noticias EFE que salió del país debido a incertidumbre política, en el marco de los comicios presidenciales del 28 de julio.

"El viaje como tal, de Venezuela a México, ha tenido un gran e increíble impacto entre venezolanos, muchos migrantes que nos podemos alcanzar en el Darién, Panamá, Costa Rica y todos los países que venimos recorriendo (…)Están saliendo muchos venezolanos, salen a partir de 2.000 a 3.000 personas, pueden salir semanal, mensual, siempre es una cantidad muy grande", comentó Estrada.

Con información de: EFE

Otras Noticias