ONU Enviaraacute misioacuten a Chile para examinar situacioacuten de DDHH

Crédito: Cortesía

ONU Enviará misión a Chile para examinar situación de DD.HH

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enviará personal de su oficina a Chile para investigar las denuncias por violación a las garantías fundamentales de los chilenos tras las recientes protestas.

A través de la red social Twitter, Bachelet hizo oficial el envío de esta misión, la cual tiene el buen visto del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de las Naciones Unidas", aseguró.

De acuerdo con el canciller chileno, Teodoro Ribera, el presidente Piñera había instruido a su cámara de Gobierno invitar a la Alta Comisionada de los DD.HH. para informarse sobre toda la situación que ocurre en su país.

Se debe recordar que el pasado lunes Bachelet había mostrado preocupación por la ola de violencia en Chile. Hasta el miércoles la cifra de muertos se había elevado a 18, entre ellos está un niño de 4 años.

La Alta Comisionada había condenado el uso de la fuerza militar e instó a la ONU a investigar las muertes durante las protestas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias