Unión Europea suspende temporalmente sanciones a miembros del CNE

logo170
La UE anunció la suspensión temporal de restricciones de viaje a Elvis Amoroso presidente del CNE

La UE anunció la suspensión temporal de restricciones de viaje a Elvis Amoroso, presidente del CNE

La medida implica la suspensión temporal sobre las restricciones de viaje

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Consejo de la Unión Europea informó sobre la suspensión temporal de restricciones de viaje impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso y tres de antiguos miembros del ente comicial. 

"Con esta importante señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral" dijo Peter Stano, portavoz comunitario de Exteriores. 

Según Stano, la Unión Europea continuará cooperando con el CNE con vistas al posible despliegue de una misión de observación electoral en los comicios del 28 de julio, cuando se elegirá al nuevo presidente de Venezuela. 

La agencia EFE recordó que la UE envió en abril una misión exploratoria al país, para comprobar la viabilidad de desplegar una misión de observación completa a las elecciones presidenciales.

"Estas medidas se dirigen exclusivamente a una lista limitada de personas. La UE no impone sanciones económicas en Venezuela" recordó el portavoz.

La observación internacional de misiones técnicas de la UE y la ONU, entre otros organismos internacionales, forma parte de los puntos del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática en octubre de 2023. 

Otras Noticias