Habitantes de Macías Mujica temen por postes en peligro de caerse

logo170
A simple vista se ve el deterioro de las bases de los postes

A simple vista se ve el deterioro de las bases de los postes.

Más de 100 familias están temerosas de que haya daños significativos por este problema 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Un problema ya reportado por los vecinos más de cinco veces ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y que aún no se visualiza la solución para alrededor de 10 postes de luz de la calle 3, sector I, de la urbanización Eligio Macías Mujica, al noroeste de Barquisimeto, que dependen de guayas de alta tensión, pues las bases de los mismos están corroídas.

Miembros de la comunidad explican que el temor ha crecido y más cuando transitan la concurrida avenida porque los postes ya se mueven cuando hay una corriente fuerte de aire. Luis Gutiérrez, residente del sector, denuncia que este problema ya tiene mucho tiempo así, pero se ha intensificado desde mediados del año pasado.

"Yo he sido uno de los que más ha llamado a Corpoelec, pero no hacen nada, una vez nos dijeron que ya tenían el material para la sustitución de los postes, pero luego salieron con que fueron destinados a otra comunidad por prioridad, ahora nosotros nos preguntamos: ¿qué van a esperar, que haya una tragedia acá en el sector?, porque no son las líneas secundarias las que sostienen esos postes, son las de alta tensión", resaltó Gutiérrez.

Se suman las lámparas

Con la presencia del equipo de LA PRENSA en la comunidad, los vecinos aprovecharon de exponer el mal estado de las luminarias de esta urbanización, ya que algunas están colgando y otras simplemente no sirven.

Nohemí Mujica, habitante, expresó que varias de las lámparas que cuelgan han sido reparadas en varias ocasiones por ellos mismos, ajustándolas con alambre, pero también al mal estado de los postes se vuelven a caer.

"De verdad que necesitamos que la gente de Corpoelec atienda nuestra solicitud, esta es un área concurrida y en las tardes los niños juegan en la calle y las lámparas están colgando", dijo Mujica 

Otras Noticias