Venezuela habilita puente en río Cuyuní enlace con el Esequibo

logo170
El anuncio fue difundido por el canal estatal VTV

El anuncio fue difundido por el canal estatal VTV.

Domingo Hernández, explicó que este puente facilitará la "armonía y el progreso en el área".

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha puesto en funcionamiento un puente provisional que servirá como enlace con el territorio de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, conocido como el Esequibo.

El anuncio fue difundido por el canal estatal VTV, donde se compartieron declaraciones de fuentes militares destacando que el puente, construido con técnicas de ingeniería militar, cruza el río Cuyuní, originario del estado Bolívar.

Según el material audiovisual transmitido, la FANB asegura contar con los recursos necesarios para llevar a cabo y continuar realizando todos los trabajos y proyectos destinados al desarrollo integral de Venezuela, incluyendo el denominado estado Guayana Esequiba, recientemente establecido por el país y ubicado en la zona en disputa.

A través de comentarios en la plataforma social X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que este puente facilitará la armonía y el progreso en el área del "estado Guayana Esequiba". 

"Pasarán maquinarias, construiremos escuelas, universidades, centros de salud, centros de abastecimiento, pistas de interconexión, comercio y muchos otros proyectos productivos en favor de nuestros connacionales esequibanos", escribió el funcionario.

Otras Noticias