Alberto Fujimori fue diagnosticado con un nuevo tumor maligno

logo170
El reciente diagnóstico surgió después de una operación realizada el 30 de abril

El reciente diagnóstico surgió después de una operación realizada el 30 de abril.

El expresidente de Perú, 27 años atrás fue diagnosticado con leucoplasia en la lengua.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, enfrenta un nuevo desafío de salud tras el descubrimiento de un tumor maligno, según informaron sus médicos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Fujimori anunció su determinación de iniciar un nuevo tratamiento contra esta nueva afección. 

"Con pesar debo anunciar que los resultados confirman la presencia de un nuevo tumor de naturaleza maligna", expresó Fujimori en un breve vídeo compartido, donde manifestó su intención de librar una nueva batalla contra el cáncer, rodeado por el apoyo de su familia.

Asimismo, recordó su prolongada lucha contra la enfermedad, remontándose 27 años atrás cuando le diagnosticaron leucoplasia en la lengua durante su presidencia. A lo largo de las décadas, ha enfrentado múltiples cirugías en esa zona, sumando un total de seis intervenciones quirúrgicas en el mismo sitio.

El reciente diagnóstico surgió después de una operación realizada el 30 de abril para abordar un posible tumor en la base de la lengua, tras superar una crisis de fibrilación auricular. Fujimori, quien fue indultado en 2017 y liberado a finales del año pasado, ha recibido tratamientos oncológicos previos por lesiones bucales, con atención médica continua por esta razón.

Ante estos desafíos de salud recurrentes, es importante recordar que los antecedentes médicos de Fujimori fueron determinantes en la concesión del indulto humanitario que lo liberó antes de cumplir su condena por delitos de lesa humanidad, otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Otras Noticias