El Papa agradece a nobeles de la paz por apoyo de futuro pacífico

logo170
Este encuentro se centra en la reflexión sobre la fraternidad humana y la construcción de un futuro pacífico

Este encuentro, se centra en la reflexión sobre la fraternidad humana y la construcción de un futuro pacífico.

El Papa Francisco destacó la valiosa labor de los participantes con el propósito de reiterar su rechazo a la guerra.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Papa expresó su agradecimiento este sábado a los aproximadamente treinta premios Nobel de la paz reunidos en el Vaticano, en reconocimiento a su labor incansable contra la guerra, la cual describió como un engaño, al igual que la noción de seguridad internacional fundamentada en el miedo.

Durante la audiencia inaugural del "Encuentro Mundial sobre la Fraternidad", el Santo Padre destacó la valiosa labor de los participantes que se han reunido con el propósito de reiterar su rechazo a la guerra y su firme apoyo a la paz, transmitiendo así un mensaje de unidad humana.

Este encuentro, que reúne a destacadas personalidades de la ciencia, la política, el arte y el deporte, se centra en la reflexión sobre la fraternidad humana y la construcción de un futuro pacífico, abarcando temas vitales como la paz, los sistemas alimentarios y la sostenibilidad.

El Papa Francisco, haciendo referencia a la inspiradora cita de Martin Luther King acerca de la convivencia fraternal, subrayó la importancia de la compasión como clave fundamental para la armonía entre las personas.

Asimismo, alentó a los participantes a continuar con su labor de "siembra silenciosa", la cual podría dar lugar a un "Código del Ser Humano" que incorpore no solo derechos, sino también comportamientos y valores esenciales que fortalezcan nuestra humanidad en la vida diaria.

El Sumo Pontífice expresó su gratitud al grupo de distinguidos Premios Nobel por su compromiso en la elaboración de la Declaración sobre la fraternidad humana, así como por su esfuerzo continuo en la reconstrucción de una "gramática de lo humano" para orientar decisiones y acciones con base en el respeto y la solidaridad.

En un llamado a la promoción del papel de los organismos multilaterales a través de la diplomacia activa, el Papa Francisco enfatizó la importancia de priorizar la fraternidad como fundamento para la paz duradera y la convivencia armoniosa entre los pueblos, destacando que la paz política encuentra su raíz en la paz de los corazones.

El "Encuentro Mundial sobre la Fraternidad" cuenta con la participación de destacadas personalidades de diversos ámbitos, junto a los premios Nobel de la Paz, entre los que se incluyen figuras como la guatemalteca Rigoberta Menchú, el costarricense Carlos Umaña, el director de la NASA Bill Nelson, el alcalde de Nueva York Eric Leroy Adams, y la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, fomentando así un diálogo plural y enriquecedor en busca de un mundo más unido y pacífico.

Otras Noticias