Edmundo González se comprometió liberar a los presos políticos

logo170
Edmundo Gonzlez sostuvo un emotivo encuentro con familiares de presos políticos

Edmundo González sostuvo un emotivo encuentro con familiares de presos políticos.

 El candidado presidencial, también destacó su dedicación para mejorar la justicia en Venezuela.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha anunciado su compromiso de liberar a los presos políticos en Venezuela si resulta electo en los comicios del 28 de julio.

Durante un emotivo encuentro con familiares de detenidos por motivos políticos, el ex embajador expresó que la libertad de los presos políticos será una de las tareas fundamentales de su gobierno.

González Urrutia también destacó su dedicación para mejorar la justicia en Venezuela. En un video difundido en la red social X, el candidato de la PUD manifestó su solidaridad hacia los familiares y les alentó a trabajar juntos para abrir las puertas de la democracia el 28 de julio, con la esperanza de reunir a sus seres queridos.

Según un informe de la organización no gubernamental Foro Penal, actualmente hay 273 presos políticos en Venezuela, de los cuales 252 son hombres y 21 son mujeres.

Entre ellos, 126 son civiles y 147 militares. Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la ONG, ha denunciado una intensificación en la persecución de activistas y militantes políticos no afines al Gobierno, señalando graves violaciones al debido proceso.

Muchos de los detenidos llevan más de tres años en prisión preventiva, superando el límite legal establecido en Venezuela.

Concluyó alertando sobre prácticas que vulneran los derechos humanos, como la incomunicación forzada, la designación de defensores públicos y la falta de identificación clara durante las detenciones, destacando que estas prácticas son cada vez más sistemáticas en el país.

Otras Noticias