Avances en el caso de Rebeca y Francisco García

logo170
 Tarek William Saab a través de sus redes sociales ha proporcionado detalles sobre el avance del caso

Tarek William Saab, a través de sus redes sociales, ha proporcionado detalles sobre el avance del caso.

Fiscalía de Venezuela tramita extradición de prófugos en España.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Fiscal General Tarek William Saab, a través de sus redes sociales, ha proporcionado detalles sobre el avance del caso de los prófugos en España, Rebeca García y su hermano Francisco García, quienes actualmente son objeto de investigación y búsqueda por el Ministerio Público de Venezuela a través de las Fiscalías 59 y 66.

Durante la jornada del 9 de mayo de 2024, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Rebeca García y sus padres, donde se encontraron importantes hallazgos, que incluyen: un pasaporte español, equipos de computación incautados para análisis pericial, así como un vehículo y un libro titulado "Dedicado para Coco Aguirre".

El fiscal también confirmó que las víctimas, Claudia Aguirrezábal y Andreína de Trindade, fueron entrevistadas y relataron detalladamente las formas en que fueron acosadas, hostigadas y amenazadas por los acusados. 

Al mismo tiempo, se ha verificado los movimientos migratorios de los investigados, se ha solicitado alerta roja y llevados a cabos allanamientos en diversos lugares de interés criminalístico.

Asimismo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se ha solicitado a las autoridades españolas la ubicación de los acusados en dicho país para iniciar los procesos correspondientes de extradición.

Adicionalmente, se recopiló el historial médico de la clínica El Cedral en Caracas, revelando que Rebeca estuvo hospitalizada en nueve ocasiones entre 2018 y 2021, al igual que su hermano en una ocasión, presentando ambos trastorno límite de personalidad y mental debido al consumo de sustancias psicoactivas, así como psicopatía aguda.

Otras Noticias