¿Cómo sacar partida de nacimiento de niño nacido en el exterior?

logo170
A través del formulario de solicitud de inscripción de nacimiento se puede sacar la partida del niño nacido en el exterior

A través del formulario de solicitud de inscripción de nacimiento se puede sacar la partida del niño nacido en el exterior

En nuestra sección "Así se hace" te explicamos cómo sacar partida de nacimiento de niño venezolano nacido en el exterior

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Para el registro de un niño nacido en el exterior, de padre o madre venezolano por nacimiento o naturalización, debes llenar el formulario de solicitud de inscripción de nacimiento, otorgado por la Sección Consular de la Misión Diplomática y entregar los siguientes requisitos:

1- Dos originales del acta o certificado de nacimiento emitido por autoridad local competente del país donde ocurrió el nacimiento, debidamente apostillado y traducido por un intérprete público, de ser necesario.

2- Dos copias del acta o certificado de nacimiento emitido por autoridad local competente del país donde ocurrió el nacimiento, debidamente apostillado y traducido por un intérprete público, de ser necesario.

3- Tres originales de la Declaración de Voluntad de Acogerse a la Nacionalidad Venezolana.

4- Tres copias de la cédula de identidad y pasaporte de los padres venezolanos.

5- Tres copias de partida de nacimiento de los padres venezolanos por nacimiento.

6- Tres copias de la Gaceta Oficial o Certificado de naturalización de los padres venezolanos por naturalización, si fuera el caso.

7- Tres copias de documento de identidad del padre o madre extranjero, con su debida traducción por intérprete público, si fuera el caso.

8- Tres copias de documento de identidad de dos testigos.

9- Un original del poder notariado, si la inscripción se realiza mediante mandato especial.

10- Dos copias del poder notariado, si la inscripción se realiza mediante mandato especial.

11- Tres copias del documento de identidad del apoderado, si fuera el caso.

Un dato importante a tomar en consideración es que es necesario que el o los declarantes y los testigos estén presentes para el momento de la firma del acta de nacimiento consular.

Otras Noticias