Más de 140 Estados piden la integración de Palestina en la ONU

logo170
El 18 de abril se había rechazado la integración de Palestina a la ONU

El 18 de abril se había rechazado la integración de Palestina a la ONU

143 naciones votaron por la incorporación de Palestina a la ONU 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- 143 Estados de los 193 miembros de la ONU pidieron en la Asamblea General reconsiderar "la integración de Palestina como Estado de pleno derecho".

Solo 9 países votaron en contra, Estados Unidos, Israel, Argentina, Hungría y la República Checa; por su parte 25 se abstuvieron, en esta resolución que fue copatrocinada por España, Irlanda, Noruega y Bélgica, junto a más de setenta países. 

La resolución aprobada por la Asamblea concede a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de "Estado observador no miembro" y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

En un texto aprobado la mañana de este viernes 10 de mayo, la ONU declara que Palestina "está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional, y por consiguiente debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas"; en consecuencia, "recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente".

El pasado 18 de abril se había rechazado la membresía plena de Palestina con el único voto de bloqueo de Estados Unidos, mientras que doce miembros del Consejo la apoyaron y dos se abstuvieron.

Otras Noticias