Jóvenes se alistan para la promoción y defensa del voto

logo170
La Federación de Centros Universitarios ha iniciado las actividades para la defensa y promoción del voto

La Federación de Centros Universitarios ha iniciado las actividades para la defensa y promoción del voto

En el estado Lara, dirigentes estudiantiles seguirán directrices que ha propuesto la FCU

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Federación de Centros Universitarios liderada por Jesús Mendoza, presidente de la FCU, han iniciado las actividades para la defensa y promoción del voto de cara a las elecciones presidenciales de este próximo 28 de julio, que consiste en la capacitación de mil testigos que dispondrá la federación a nivel nacional para el comando de campaña de Edmundo González Urrutia.

"La meta el próximo 28 de julio es vencer la sombra y siendo el objetivo de la comunidad estudiantil el organizarnos para los comicios, pero también debemos lograr la movilización de los más de 600 mil jóvenes recientemente inscritos en el Registro Electoral", expuso Jesús Mendoza.

En el estado Lara, dirigentes estudiantiles han afirmado que seguirán las directrices que ha propuesto la federación y seguir sumando fuerzas para lograr la transición política que tanto anhelan los estudiantes. Diego Sánchez, dirigente estudiantil, explicó que la mayoría de los centros de estudiantes de la entidad están a disposición de la red de jóvenes con Venezuela y que se unirán a la plataforma democrática para incentivar el voto.

"La confederación ha sido determinante para momentos políticos en el país, hoy con el anuncio de la confederación se quiere dejar en claro la participación de los jóvenes en los asuntos políticos y electorales del país, ya que queremos destacar la importancia de que la juventud se involucre en estos asuntos e incentivar los liderazgos estudiantiles de las universidades", expuso Sánchez.

Esperan respuestas

Juan Escalona, dirigente de la Unexpo, manifestó que ante la próxima visita de la líder opositora, María Corina Machado a tierras guaras, han solicitado al comando de campaña estadal que Machado vaya a esta casa de estudios a dar un mensaje a la comunidad estudiantil. Escalona expresó, además, que en la UCLA también realizaron la misma solicitud y ambas casas de estudios se encuentran a la espera de respuestas, de igual forma extienden la invitación al candidato, Edmundo González.

Otras Noticias