Más de 500 niños participan en Festival de Ajedrez en Lara

logo170
Con el cronómetro andando los niños comenzaban a plantearse estrategias y movimientos

Con el cronómetro andando, los niños comenzaban a plantearse estrategias y movimientos.

La quinta edición del Festival Escolar Nacional de Ajedrez reúne a los atletas de 19 estados del país

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Con las instrucciones dadas por el árbitro mayor y un salón completamente en silencio, 511 atletas procedentes de 19 estados del país comenzaban a concentrar su mirada en el tablero, para evaluar las jugadas en la quinta edición del Festival Escolar Nacional de Ajedrez Barquisimeto 2024.

De acuerdo con el presidente de la Asociación estadal de la disciplina, Alexis Gómez, este año han roto récord en la participación de atletas, pues se ha incrementado el número de niños en comparación con años anteriores. El registro que lleva la federación da cuenta de 508 jugadores en la válida del año 2023.

"Para este festival se cuenta con la participación de niños de 19 estados, entre estos Anzoátegui, Nueva Esparta, Barinas, Cojedes, Bolívar, Trujillo, Táchira, Mérida, Zulia y por supuesto del estado Lara con el mayor número de ajedrecistas, 100 atletas", resaltó Gómez.

El presidente también resalta que la válida cuenta con la presencia de un staff de árbitros nacionales, árbitros de la federación y árbitros internacionales, quienes estarán evaluando todas las incidencias del torneo, además explicó que el torneo se estará realizando a siete rondas con dos ejecutadas el día de ayer, tres el día de hoy y dos para mañana sábado, con duración de un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento desde el primer movimiento, lo que indica que una partida puede durar máximo tres horas y el tiempo mínimo dependerá de las jugadas de los contrincantes.

Santiago González, atleta procedente del estado Portuguesa, sostuvo que se siente muy complacido de participar en este encuentro para el que se han venido preparando con continuos entrenamientos para quedar campeones y llevarse la copa para la asociación que los representa. El evento terminará mañana con las partidas rápidas de desempate.

Otras Noticias