Docentes rechazan ajuste salarial anunciado el 1 de mayo

logo170
Los educadores marcharon hasta la Gobernación del estado Lara para exigir respuestas

Los educadores marcharon hasta la Gobernación del estado Lara para exigir respuestas.

Afirmaron que permanecerán en la calle hasta obtener salarios dignos.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - La coalición sindical de docentes del estado Lara se concentró en los alrededores de la Zona Educativa en forma de rechazo por el ajuste del bono que fue anunciado el 1 de mayo por el presidente, Nicolás Maduro.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, sostuvo que los docentes tenían expectativas con respecto al aumento salarial mínimo por la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), que el salario debería ser de 200 dólares, pero fue una sorpresa cuando sólo anunció el aumento del bono.

"Es un bono que no llena las expectativas y está muy por debajo de la canasta alimentaria y es por eso que nosotros rechazamos esa bonificación, porque eso no incide en jubilaciones, prestaciones y vacaciones. A esto se une los cuatro años que no se firma la contratación colectiva", comentó Arroyo.

Los educadores decidieron marchar desde la calle 25 con carrera 18 hasta la Gobernación de Lara, ubicada en la carrera 19 con calle 23.

July Cegarra, presidenta del Sindicato Venezolano del Magisterio de Lara (Sinvemal), indicó que este jueves entregaron en el despacho del director de la Zona Educativa unos planteamientos, como el acoso laboral, además de jubilaciones y pensiones.

Además, los docentes al llegar al edificio de la Gobernación exigían reunirse con el gobernador, Adolfo Pereira, para pedirle respuestas por el documento que introdujeron el 24 de abril.

Los profesionales de la educación sostuvieron que permanecerán en la calle hasta obtener sus beneficios.

Otras Noticias