Misa aniversario de la UFT: "educar debe ser fraternidad y ética"

logo170
Monseñor Owaldo Araque ofició la eucaristía por los 35 años de la UFT

Monseñor Owaldo Araque ofició la eucaristía por los 35 años de la UFT.

Monseñor Araque pide que se forme a una sociedad más humana.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. -  Para tener una sociedad que ayude al mundo para que camine en paz, se necesita de una educación centrada en la fraternidad y ética, así lo expresó monseñor, Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto durante una misa por el 35 aniversario de la UFT.

Araque destacó que para tener una sociedad más humana se necesita una nueva transformación en la educación y se basó en las palabras recientes del papa Francisco, que es la necesidad de que los jóvenes adquieran una buena formación profesional para su crecimiento espiritual, cultural y laboral.

"En ese mundo más humano que pedimos tiene que entrar también la formación y educación de todas las universidades, porque aquí nos preparamos para servir, para ser generosos y ayudarnos con nuestras profesiones. Cristo nos ofrece una experiencia de amor y fraternidad, y desde ahí el hombre puede proyectarse con su inteligencia y con su sabiduría a servir", dijo.

El mensaje del prelado de Barquisimeto en la homilía por el aniversario 35 de la Universidad Fermín Toro (UFT), es que las universidades deben tener un apostolado en educación, para así seguir fomentando los valores y la ética, por lo que felicitó a la casa de estudios, porque ellos ya cuentan con ese apostolado.

Estas palabras de monseñor hicieron que la rectora, Vanessa Quero, recordara a su padre, fundador de la casa de estudios. "Él siempre decía que había logrado un apostolado".

"El doctor Raúl Quero Silva siempre decía en sus discursos que él había logrado conformar un equipo que tenía esas características de apostolado y que por eso, con esa mística, entendió que su misión era educar a la juventud y que eso era una gran bendición. Por eso, al escuchar a monseñor decir esas palabras nos da un espaldarazo para seguir adelante", comentó Quero, rectora de la UFT.

Otras Noticias