Delcy Rodríguez exige a EE.UU. levantar sanciones contra el país 

logo170
Delcy Rodríguez condenó el “bloqueo criminal” que ha impuesto EEUU contra el país debido a las sanciones

Delcy Rodríguez condenó el “bloqueo criminal” que ha impuesto EE.UU. contra el país debido a las sanciones

La vicepresidenta Ejecutiva participó en una actividad en Valera con miembros del PSUV contra las sanciones 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este jueves al Gobierno de Estados Unidos a levantar todas las sanciones impuestas a la administración del presidente Nicolás Maduro. "No es un pedido es una exigencia de nuestros derechos", reclamó desde el estado Trujillo.

La funcionaria encabezó una movilización con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera contra las "medidas coercitivas unilaterales" impuestas contra el país. 

"No es cualquier cosa la batalla que estamos dando, es una batalla que pone a prueba nuestra grandeza, pero también es una batalla por defender el legado del comandante Hugo Chávez, el bloqueo, la ofensiva, la agresión es contra Chávez, y tenemos que ser los primeros en defender al comandante Hugo Chávez, diciéndoles: con nosotros no podrán", dijo Rodríguez durante la actividad. 

A mediados de abril, EE.UU. restableció las principales sanciones contra el sector petrolero de Venezuela tras considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Washington había alertado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones si Maduro no cumplía los compromisos adquiridos en Barbados con la oposición venezolana para la celebración de unas elecciones "libres y competitivas" en Venezuela y que llevaron en octubre a un alivio parcial de las sanciones estadounidenses.

Con información de: VTV

Otras Noticias