María Corina advierte gran ola migratoria si hay fraude electoral

logo170
Machado expresó que de ganar Edmundo Gonzlez la migración sería detenida y revertida

Machado expresó que de ganar Edmundo González la migración sería detenida y revertida.

Machado subrayó que la comunidad internacional respalda la lucha por elecciones libres y justas.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - María Corina Machado, destacó en una conferencia virtual ante el Consejo de las Américas en Nueva York, que tanto el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como el presidente colombiano, Gustavo Petro, reconocen las implicaciones cruciales de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, no solo para Venezuela sino para toda la región latinoamericana.

Machado subrayó que la comunidad internacional respalda la lucha por elecciones libres y justas, incluso mencionando a antiguos aliados del régimen de Nicolás Maduro, como Lula y Petro, quienes comprenden la magnitud de los resultados electorales para Venezuela y la región.

En un tono de advertencia, la opositora señaló que si Maduro perpetúa su gobierno por la fuerza, impidiendo las elecciones o cometiendo un fraude masivo, se desencadenaría una migración masiva sin precedentes, con millones de venezolanos huyendo en busca de condiciones más seguras.

Si "Maduro mantiene el poder por la fuerza, bloqueando las elecciones o cometiendo un enorme fraude, (…) eso significaría que, inmediatamente, en menos de un año", habrá unos "dos, tres, cuatro, cinco millones de venezolanos huyendo", en la "ola migratoria más grande vista hasta ahora". Expresó María Corina

Por otro lado, Machado expresó optimismo al mencionar que si el candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, llega a la presidencia, no solo se detendría la migración, sino que posiblemente se revertiría, permitiendo el retorno de muchos ciudadanos.

La líder opositora resaltó el potencial energético de Venezuela, vislumbrando el país como una potencia en el sector, gracias a sus abundantes recursos petroleros y de gas. Enfatizó la legitimidad del liderazgo, el amplio apoyo popular al candidato y el respaldo de los partidos políticos democráticos.

En el marco de la discusión, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reiteró el apoyo de su país a elecciones justas, competitivas y libres, buscando garantías para un proceso electoral transparente y posterior al mismo. Se planteó la posibilidad de un referendo ratificatorio propuesto por el presidente Petro, respaldado también por Lula.

Otras Noticias