Biden propone medidas para restringir acceso al asilo en frontera de EEUU

logo170
Autoridades estadounidenses podrn impedir que una persona solicite asilo si consideran que supone un riesgo para el país

Autoridades estadounidenses podrán impedir que una persona solicite asilo si consideran que supone un riesgo para el país

Migración aplicarán nuevos filtros durante las entrevistas con los solicitantes a asilo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, propondrá una nueva norma que permitirá a las autoridades migratorias restringir el acceso al asilo en la frontera sur.

Los agentes de migración aplicarán nuevos filtros durante las entrevistas en donde se decide si una persona cumple o no con los requisitos para solicitar asilo en Estados Unidos tras cruzar la frontera con México.

Las autoridades podrán impedir que una persona solicite asilo "si consideran que supone un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública".

Esta normativa, que busca agilizar las deportaciones, afectará a quienes crucen la frontera entre México y Estados Unidos de manera irregular.

"Las personas a las que se les niega la posibilidad de solicitar asilo son expulsadas a México de manera inmediata o entrar en un proceso formal de deportación", dependiendo de su nacionalidad, explicaron las autoridades estadounidenses.

Otras Noticias