Tradiciones larenses presentes en el festival "Viva Venezuela"

logo170
El tamunangue y las zaragozas tendrn protagonismo

El tamunangue y las zaragozas tendrán protagonismo.

La miel llega a los 400 participantes con sus trajes en la procesión anual.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La delegación larense de 2.200 cultores participará mañana en el Festival Mundial "Viva Venezuela", donde habrá representantes de 25 países. Esta gala, en el estadio monumental Simón Bolívar, tendrá el protagonismo larense con el tamunangue y las zaragozas, entre las primeras expresiones de este desfile por la cultura venezolana.

Marco Sarmiento, titular del Gabinete de Cultura, recalca que esto se realiza enmarcado en la misión que organiza a los cultores, donde Lara marcará el inicio con los sones de negro, a poco para ser aprobados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y con la esencia del municipio Andrés Eloy Blanco, con sus tradicionales zaragozas.

Mientras, en Simón Planas también celebran esta invitación con la participación de 20 miembros de sus Santos Inocentes del Divino Niño de La Miel. Su capitán, Carlos Colmenárez, precisó que ya tienen preparadas sus banderas y trajes en amarillo, blanco y morado, como se materializa el acto de fe cada 28 de diciembre desde 2011, en recordatorio del Día de los Santos Inocentes.

El cuadro de la matanza pintado por Colmenárez encabeza esta tradicional procesión, en conmemoración del sacrificio de los niños convertidos en querubines y oran por las ánimas, el descanso de los difuntos. Así se presentarán en esta cita en la capital del país, con el orgullo de sus capitanes y cultores.

Otras Noticias