U.E Pílade Montezuma suspende actividades ante invasión de abejas

logo170
Lo salones de quinto grado y preescolar de la institución han sido el lugar escogido por las abejas y avispas para alojarse

Lo salones de quinto grado y preescolar de la institución han sido el lugar escogido por las abejas y avispas para alojarse.

La presencia de avispas y abejas alarman a padres y profesores

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - La Unidad Educativa Pílade Montezuma, ubicada en la comunidad que comparte este mismo nombre, al oeste de Barquisimeto, ha suspendido las actividades ante la invasión de abejas y avispas dentro del plantel, situación que tiene en alerta a docentes y representantes.

El personal, al percatarse de los insectos en la escuela, dieron parte al cuerpo de bomberos del municipio Iribarren. Dixomber Moreno, director de la escuela, explicó que la recomendación que dieron ha sido ahuyentar las abejas y avispas con una mezcla de agua y jabón en polvo, pues estos insectos, por su condición de polinizadores, están protegidos por la ley.

"Tememos por la salud de nuestros estudiantes y del personal. La recomendación que nos dieron no ha dado ninguna solución. Cuando llegamos y los niños comienzan a hacer ruido los insectos se alborotan, por lo que hemos decidido suspender todo tipo de actividad", afirmó Moreno.

El reporte de los bomberos destaca que necesitan unos 20 días para solucionar el problema.

Otras Noticias