Maduro firma Ley de Protección a pensiones de seguridad social

logo170
El Seniat recaudar este tributo de manera mensual a las empresas privadas del país

El Seniat recaudará este tributo de manera mensual a las empresas privadas del país.

Nicolás Maduro destacó la importancia de esta ley como un acto de justicia tributaria y social

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - En un anuncio televisado la tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro promulgó la "Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista", recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

Durante su intervención, Maduro destacó la importancia de esta ley como un acto de justicia tributaria y social en beneficio de los ancianos de la nación. El mandatario señaló que esta medida busca garantizar una atención adecuada a los mayores. 

Uno de los aspectos más destacados de la ley es la imposición de una contribución especial del 15 % sobre el total de los pagos de nómina realizados por las empresas, incluyendo bonificaciones.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) será responsable de recaudar este tributo de manera mensual a las empresas privadas del país.

"Nos dirigimos hacia la recuperación de las mejores pensiones y condiciones de vida para nuestros ancianos, consolidando así la justicia social y el socialismo", afirmó Maduro. 

En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, se enfocará en cuatro áreas clave: salud, alimentación, protección integral, movilización de los ancianos y hogares dedicados exclusivamente a su cuidado.

Otras Noticias