Copernicus: Océanos del mundo baten récord de temperaturas cada día

logo170
El fenómeno climtico de El Niño ha jugado un importante papel a la hora de calentar los mares de la tierra explica la BBC

El fenómeno climático de El Niño ha jugado un importante papel a la hora de calentar los mares de la tierra, explica la BBC

Desde marzo de 2023, la temperatura media del mar no ha dejado de subir, según los estudios del servicio de cambio climático

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los océanos del mundo han batido, cada día, desde hace un año, su récord de temperaturas, según un análisis de la BBC tomando los datos del servicio de cambio climático Copernicus de la Unión Europea.

Según ese estudio, en casi 50 días se superó el récord anterior para esa misma jornada por el mayor margen detectado en la medición por satélite.

Además de los gases de efecto invernadero, el fenómeno climático de El Niño ha jugado un importante papel a la hora de calentar los mares de la tierra, explica la BBC.

Esto ha tenido repercusión sobre la vida marina y ha conllevado un descoloramiento masivo de los corales, apunta la emisora.

Desde marzo de 2023, la temperatura media del mar no ha dejado de subir, marcando un nuevo tope histórico el pasado mes de agosto.

Y en un total de 47 ocasiones la temperatura de un día determinado superó por más de 0,3 grados centígrados el anterior récord para ese mismo momento del año, señala el análisis de la institución con sede en Bonn (Alemania).

Otras Noticias

Curiosidades

Horóscopo semanal del 21 al 27 de junio 

| comentarios

Curiosidades

Horóscopo semanal del 31 de mayo al seis de junio 

| comentarios

Curiosidades

Día de Canarias se celebrará este 30 de mayo 

| comentarios

Curiosidades

Horóscopo semanal del 24 al 30 de mayo de 2024

| comentarios