Denuncian proceso de inscripción en el RE en el exterior

logo170
Alerta Venezuela Espacio Público y Voto Joven denunciaron denuncian las dificultades en proceso del RE en el exterior

Alerta Venezuela, Espacio Público y Voto Joven denunciaron denuncian las dificultades en proceso del RE en el exterior

Los problemas en el RE afectaron aproximadamente a 25% de la población votante del país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Alerta Venezuela, Espacio Público y Voto Joven denunciaron "las dificultades que afrontaron los venezolanos para lograr inscribirse o actualizar sus datos en el registro electoral en el exterior", con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Las fallas en el proceso afectaron aproximadamente a 25% de la población votante del país, según las organizaciones.

"El Estado, al privar arbitrariamente del derecho al voto a los venezolanos en el exterior, afectó al mismo tiempo los derechos a la libertad de opinión y participación política de cerca de 25% de la población electoral venezolana", señalaron las ONG en su informe.

El estudio expone que "el Estado venezolano restringió de manera arbitraria el derecho humano a elegir en condiciones de igualdad y no discriminación en perjuicio de todos los venezolanos en el exterior con capacidad de votar, los cuales contabilizan al menos 4.485.470 venezolanos con permisos de residencia y otras estancias regulares".

Las ONG indicaron que este contexto vulnera lo establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Otras Noticias