Trabajadores públicos proponen mejorar beneficios 

logo170
Señalan la incorporación de gastos por transporte junto a los de alimentación considerando que mínimo se necesitan de 6 semanal para evitar ausentismo laboral

Señalan la incorporación de gastos por transporte junto a los de alimentación, considerando que mínimo se necesitan de $6 semanal para evitar ausentismo laboral

CaritasPrensa

La salud también se debe considerar en los pensionados y jubilados, no solamente para los trabajadores activos. Ellos tienen su valía con toda una vida de experiencias y apostar a la nación.

Robert Sánchez

Consultado

CaritasPrensa

Mientras no se discuta el contrato colectivo no tendremos mejoras y así estamos desde 2018. Ni siquiera con opción a la atención médica. A falta de salarios, aunque sea algunos beneficios.

Euclides Durán

Consultado

Es parte del planteamiento entregado a la Inspectoría del Trabajo de Lara a dos años sin ajuste salarial

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- A dos años sin ajuste salarial, el Estado puede considerar la propuesta de trabajadores de Lara para la recomposición del sistema de remuneración y así contar con ciertos beneficios. Es parte del planteamiento entregado a la Inspectoría del Trabajo de Lara, en el que exigen incorporar transporte, elevar bonos vacacionales y de fin de año, así como el reconocimiento de la profesionalización.

Robert Sánchez, directivo del Sindicato de Empleados Públicos de Lara (Sepeel), desestiman la sugerencia de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), de solicitar la regularidad de la bolsa CLAP con proteínas, cuando se debe recuperar el valor del salario. Ante el silencio de la instancia regional, tienen previsto entregar la propuesta ante la Asamblea Nacional (AN), Onapre y Ministerio de Planificación en Caracas.

Señala la incorporación de gastos por transporte junto a los de alimentación, considerando que mínimo se necesitan de $6 semanal para evitar ausentismo laboral. También elevar los montos de los bonos vacacional y de fin de año, cuando conocen de otro sector público que los devenga en función de 20 meses. Además de revisar los porcentajes de baremos para recalcular por profesionalización, sin la pérdida de tabuladores de la actualidad, desestimando méritos.

El doctor Omar Agüero es otro miembro de Sepeel que denuncia aquellos sectores, como el tribunalicio, cuyos ingresos están por encima. "No podemos estar mendigando", y reclama los derechos adquiridos.

"La atención médica es otro punto como prioridad, para lo que se pueden hacer alianzas entre Dirección de Salud, Ipasme y demás instancias para facilitar consultas, suministro de algunos medicamentos y exámenes", exige Euclides Durán, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas)..

Otras Noticias

Locales

| comentarios