CNP rechaza acusaciones del fiscal contra periodistas 

logo170
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) condenó las acusaciones contra el portal ArmandoInfo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) condenó las acusaciones contra el portal Armando.Info

"En Venezuela informar se convierte en un delito perseguido por una justicia politizada y amañada", escribió el CNP

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este martes las acusaciones que emitió el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra varios medios y profesionales de la comunicación en el país tras asegurar que pretendían ejecutar campañas contra autoridades del Gobierno Nacional.  

El nombre de los periodistas que presuntamente integran la "estructura extorsiva" financiada por el exministro de Petróleo Tarek El Aissami, detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, fueron revelados por el fiscal durante una rueda de prensa este martes, estos son: Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit, así como Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg de Armando.info.

"En Venezuela informar se convierte en un delito perseguido por una justicia politizada y amañada", escribió el CNP seccional Caracas a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) condenó las acusaciones contra el portal Armando.Info y a sus periodistas Roberto Deniz y Ewald Shanfenberg, sobre su presunto vínculo con el caso Pdvsa-Cripto.

"Los comunicadores fueron acusados y expuestos públicamente no solo por el fiscal, sino por otros funcionarios del Gobierno que replicaron las declaraciones y compartieron fotografías de los acusados", indicó el sindicato.

Por tal motivo, el SNTP condenó "la política estigmatizante contra periodistas y trabajadores de medios", asegurando que estas acusaciones son "una violación a la libertad de expresión y un mecanismo de censura que inhibe el debate y judicializa a periodistas".

Otras Noticias