AVEC apuesta por trabajar para lograr una educación humanizadora

logo170
Para la AVEC la reconstrucción de la educación en el país debe ser una prioridad

Para la AVEC la reconstrucción de la educación en el país debe ser una prioridad

La humanización de la educación es el modelo que propone la AVEC

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) promueve la reconstrucción educativa, partiendo del modelo que propone el papa Francisco en el que la educación debe ser más humanizadora, abordada desde la integralidad de los estudiantes en cuanto a la armonía en sus factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales.

Citando las palabras del sumo pontífice que la "educación es un acto de esperanza", la licenciada Carmen Terán, representante de AVEC, detalló que la reconstrucción de la educación en el país debe ser una prioridad anexada a la intelectualidad, con rasgos que inviten a abordar a los estudiantes en su entorno.

"Cuando hacemos referencia a humanizar buscamos dar un poco de sensibilidad a la educación no sólo trabajando el intelecto del estudiante, que es el objetivo de la educación, sino que también hay que abarcar al estudiante como un todo que incluye su familia, su entorno social y su realidad. Hay que sensibilizar al docente y darles herramientas", explicó Terán.

A fin de promover este pensamiento, la AVEC-Lara, invita a los profesionales de la educación a participar del Primer Congreso de Educación Católica "Hacia el pacto educativo global", 7 y 8 de junio, en el colegio La Salle de Barquisimeto.

El congreso tendrá cuatro ponentes, de los cuales uno es invitado internacional. Disertarán sobre la realidad actual de la educación venezolana, los desafíos que presenta y su impacto a nivel latinoamericano, los tipos de educación en estos países. El evento se realizará en alianza con la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Otras Noticias