Inaesin contabilizó 56 conflictos laborales durante abril 

logo170
Hace una semana el OVCS informó que cifra de protestas en Venezuela disminuyó un 56 -en-porciento- durante el primer trimestre del año

Hace una semana, el OVCS informó que cifra de protestas en Venezuela disminuyó un 56 % durante el primer trimestre del año

En relación con las exigencias en las protestas, los salarios dignos siguen siendo el principal motivo con 67,27%

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante el mes de abril se documentaron en Venezuela 56 conflictos laborales, con mayor incidencia con los trabajadores de las industrias básicas con un 26,79 % del total (15), así lo ha revelado este martes un informe del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin). 

El informe del Inaesin, ente perteneciente al Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, destacó que en segundo lugar de las manifestaciones fueron encabezados por los que denominan "otros" con un 25 %, seguido del sector educación, con un 19,64 %.

De acuerdo con la organización, el principal motivo de las protestas fue para exigir salarios dignos, con un 67,27 %. A esta razón, le siguió: mejores condiciones de trabajo (12,73 %) y despidos injustificados (7,27 %).

Otros datos relevantes del observatorio destacan que el estado Bolívar, al concentrar la mayoría de las industrias básicas, estuvo al frente de los reclamos con 36,36%, seguido por Distrito Capital (25,45%) y Lara con 9,09%.

Hace una semana, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que cifra de protestas en Venezuela disminuyó un 56 % durante el primer trimestre del año, al registrar un total de 1.243 manifestaciones. 

Con información de: El Diario / Monitoreamos 

Otras Noticias