Asamblea Nacional sancionó ley de protección a pensiones

logo170
El ente que se encargar de cobrar mensualmente este tributo a las empresas privadas ser el Seniat

El ente que se encargará de cobrar mensualmente este tributo a las empresas privadas será el Seniat.

El proyecto propone la creación y regulación de una contribución especial de carácter tributario

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista, propuesta por el presidente Nicolás Maduro el pasado 01 de mayo, la cual entrará en vigencia una vez sea publicada en Gaceta Oficial.

La ley, que entró en discusión el 2 de mayo y se le dio urgencia parlamentaria, establece que todas las empresas del sector privado deberán transferir mensualmente hasta 15% del total de su nómina a un fondo especial para financiar este beneficio.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que esta es una ley "para atender a los que fueron más golpeados y agredidos por la acción depredadora, punitiva, canalla, al imponer sanciones".

"Por eso tomamos muy enserio la solicitud que hiciera el Presidente para que se aprobara una ley para que el sector privado, que ha sido atendido también en este proceso de recuperación asumiera las responsabilidades en los términos de la mejoría del monto de las pensiones de las y los abuelos", agregó Rodríguez.

La semana pasada al presentar el Proyecto de Ley en el hemiciclo legislativo, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez explicó que este consta de 13 artículos y en su esencia tiene un objetivo muy específico: la contribución especial del empresariado privado para incrementar las pensiones.

Fuente: Últimas Noticias / Prensa Latina

Otras Noticias