Quién es Rebeca García, señalada por acoso en El Hatillo

logo170
Varias mujeres han denunciado en redes sociales que Rebeca García ha ejercido acoso hostigamiento y amenazas al menos desde 2019

Varias mujeres han denunciado en redes sociales que Rebeca García ha ejercido acoso, hostigamiento y amenazas al menos desde 2019

Por este caso, la Fiscalía designó a dos fiscales nacionales para investigar a Rebeca García y su hermano Francisco García

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un presunto caso de acoso que se volvió un tema de debate en redes sociales – espacio que sirvió para difundir la información – será investigado por orden del Ministerio Público (MP). Los incidentes ocurrieron en El Hatillo, estado Miranda, y según la denuncia de dos mujeres en X (antes Twitter), la responsable sería identificada como Rebeca García

Anny De Trindade, una de las víctimas, relató el acoso sexual del que es objeto por parte de García. Relató a través de su cuenta en X que "la mujer se dedica a acosar a mujeres", y excusa sus actitudes al asegurar que padece una enfermedad mental.

"Desde aproximadamente el 2020, esta mujer me ha llamado desde diferentes números de teléfono, ha escrito por Instagram e insiste en enviarme regalos a mi trabajo", dijo Trindade en un hilo de X.

La comunicadora también menciona que una de sus amigas también es acosada por Rebeca García, quien en redes sociales ha dejado constancia de los mensajes y el acoso del que han sido víctimas de esta persona.

Incluso, ha ingresado ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en automóvil e incluso amenazándolas de muerte. "Rebeca no solo 'aparece', te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, correo electrónico, (...) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros", resaltó.

Algunas usuarias de las redes sociales que han sido víctimas de este caso, aseguraron incluso que la joven acusada no estaría actuando sola, sino que lo estaría haciendo en compañía de su hermano, de nombre Francisco García, a quien una de las agraviadas señaló por presuntamente sacar fotos de menores de edad y postearlas en Instagram sin el consentimiento de sus padres y en una clara actitud de acoso y violación a la privacidad. 

Los hermanos García serán investigados por el MP tras hacerse público el caso, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

"Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas", expresó Saab en redes sociales. 

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios