En Barquisimeto bajan las ventas de los paquetes de grado 

logo170
Desde 2017 representantes se limitan a las solicitudes de pagar el servicio

Desde 2017 representantes se limitan a las solicitudes de pagar el servicio.

La lista de paquetes de grado para los graduados no supera los seis pedidos.

Guiomar López  | LA PRENSA DE LARA. - Los contratos de paquetes de grado dejaron de ser de todos los graduandos y desde 2017 se limitan a solicitudes de algún representante que se decide a pagar el servicio pocos días antes del acto de su hijo. Empresas con más de 20 años en el mercado dejaron de tener largas listas de solicitudes cada enero y las demandas se limitan a fotos, medallas y placas.

"Antes se hacían colas larguísimas y teníamos listas de varias secciones de colegios. Pero ya es muy ocasional" señala Nelly Pérez, quien labora en uno de estos establecimientos. Manifiesta que no llevan el paquete, mientras que la lista al mayor ni siquiera supera los seis pedidos. Padres optan por el combo de fotografías que tiene un costo de 8 dólares, este incluye una imagen enmarcada en madera. Otros por la medalla a partir de $1, estola en $2 y la placa para dejar de recuerdo al padrino de promoción o al plantel. Las franelas personalizadas oscilan en $25 y solo la adquieren algunos bachilleres.

Alecia Jiménez, encargada de un negocio del área, lamenta que antes para febrero tenían muchas solicitudes del paquete de grado completo, cuyo valor actual es de 20 dólares, este cuenta con foto enmarcada, medalla de cinco puntas, diploma, estola, entre otros artículos que dejaron de ser prioridad para los padres por falta de recursos financieros. 

La poca demanda también afectó a Elvis Jiménez, quien ofrece las placas desde las sencillas en $10 y algunas medallas con baño de oro para determinados colegios y universidades en Barquisimeto. Los pedidos particulares los hacen una semana antes del acto.

Otras Noticias