Saab: El Aissami financiaba estructura mediática contra el Estado

logo170
Tarek William Saab vinculó nombres de periodistas como Maibort Petit Sebastiana Barrez y Daniel Lara Farías así como el portal Armando Info en la trama Pdvsa-cripto

Tarek William Saab vinculó nombres de periodistas como Maibort Petit, Sebastiana Barráez y Daniel Lara Farías, así como el portal Armando Info, en la trama Pdvsa-cripto

El fiscal general Tarek William Saab también vinculó a periodistas y algunos medios en trama Pdvsa-Cripto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) ha procesado, desde el año 2017, un total de 32 tramas de corrupción vinculadas a la industrias petrolera de Venezuela, incluyendo al caso PDVSA-Cripto, así lo informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

"Han sido judicializadas 290 personas (esa cifra no debe olvidarse) y 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de PDVSA. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez", acotó el fiscal durante una rueda de prensa. 

Luego de las investigaciones sobre el caso PDVSA-Cripto, Saab reveló una supuesta conspiración política contra el Gobierno de Nicolás Maduro encabezada por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Vamos a mostrar cómo desde PDVSA el grupo encabezado por Tareck El Aissami financiaba a una estructura mediática extorsiva para propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado", señaló Saab.

El fiscal agregó que en la primera fase de esta investigación culminó con 54 detenidos, mientras que en la segunda fueron arrestados El Aissami, Simón Alejandro Zerpa y Samark José López.

También reveló que después de estas detenciones han realizado otras, para dar un total de 13 arrestados en la segunda fase y 67 implicados.

"A partir de las detenciones de El Aissami y su grupo, hemos ido descubriendo que a la par de la corrupción administrativa en la estatal petrolera; se ejecutaba una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo", agregó el fiscal.

Señalados

El fiscal general Tarek William Saab también acusó este martes a varios profesionales de la comunicación y medios venezolanos de formar parte de la presunta estructura mediática encabezada por El Aissami.

"El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares", dijo en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Saab aseguró que el exministro le mencionó a Samark López, otro de los vinculados con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, reuniones con los periodistas Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez. Además, también vinculó a Maibort Petit con este esquema.

El Aissami tenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, aseguró el fiscal.

Con información de: El Nacional / El Diario

Otras Noticias