Petro ordena "ofensiva total" ante conflicto armado en Colombia

logo170
Los combates entre el Ejército y el grupo Carlos Patiño de las disidencias de las FARC comenzaron el jueves al suroeste de Colombia

Los combates entre el Ejército y el grupo Carlos Patiño de las disidencias de las FARC comenzaron el jueves al suroeste de Colombia

Gustavo Petro calificó a este grupo disidente de las FARC de "asesinos y traficantes"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que "la ofensiva contra el Estado Mayor Central (EMC) en el Cauca debe ser total", después de cuatro días de intensos enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC en el suroeste de su país.

Petro calificó a este grupo disidente de las FARC de "asesinos y traficantes", a lo que el EMC le respondió que con el anuncio de una "ofensiva total cierra las puertas del diálogo y la paz".

"Su verdadero rostro no dista mucho del de gobiernos anteriores. 'Mal paga el diablo a quien bien le sirve'", indicaron los guerrilleros en un escrito publicado en su cuenta de X.

Los combates entre el Ejército y el grupo Carlos Patiño de las disidencias de las FARC comenzaron el jueves después que los militares abatieran a tres guerrilleros y detuvieran a otros cinco en el municipio de Argelia (Cauca).

Los fallecidos han sido motivo de reproches entre ambas partes: el grupo armado denunció que los cuerpos habían sido abandonados por las autoridades en la zona de combate, mientras que el Ejército informó el domingo que ya habían sido recuperados tras el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, pero que habían sido "profanados" por los disidentes.

Con información de: EFE

Otras Noticias