UNT y VP felicitan a Mulino por ganar presidenciales en Panamá

logo170
Panam es uno de los países que han expresado su preocupación por la situación en Venezuela

Panamá es uno de los países que han expresado su "preocupación" por la situación en Venezuela

Con más del 90 % de los votos escrutados, José Raúl Molino obtuvo el 34,4 %

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), ambos partidos de la oposición venezolana, se han pronunciado a favor de la reciente elección de José Raúl Molino como presidente de Panamá para el periodo 2024-2029.

UNT dijo que trabajará con Panamá "para lograr la paz y la democracia" en la región, mientras que VP expresó que los venezolanos anhelan "elecciones transparentes y pacíficas", como las del país centroamericano, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, para los que ambos partidos apoyan a Edmundo González Urrutia, candidato respaldado por la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática.

"Esperamos su mayor disposición a contribuir a la reinstitucionalización de nuestra nación y a fomentar las mejores relaciones bilaterales en la democracia que muy pronto tendremos en Venezuela", agregó VP.

Por su parte, el dos veces candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles felicitó a Mulino a través en la misma red social y deseó que "este cambio" signifique "nuevas oportunidades y mejoras" para los venezolanos que viven en Panamá.

Con más del 90 % de los votos escrutados, Mulino obtuvo el 34,4 %, frente al 25 % del candidato antisistema Ricardo Lombana, el 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático.

Mulino, de 64 años y quien aparecía a la cabeza de las pocas encuestas difundidas antes de las votaciones, fue designado a última hora por el Tribunal Electoral como candidato de la alianza Salvar Panamá, conformada por los partidos Realizando Metas y Alianza, en sustitución del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Panamá es uno de los países que han expresado su "preocupación" por la situación en Venezuela y que han llamado al país suramericano a que se celebren unas elecciones presidenciales "libres y transparentes", en las que el presidente Nicolás Maduro buscará su segunda reelección. 

Con información de: EFE

Otras Noticias