EE.UU. abierto a aliviar sanciones si Maduro cumple con acuerdos

logo170
En las últimas semanas el presidente Nicols Maduro ha reiterado a EEUU su exigencia de levantar todas las sanciones impuestas contra su administración

En las últimas semanas, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado a EE.UU. su exigencia de levantar todas las sanciones impuestas contra su administración.

Si hay "medidas significativas" EE.UU. aliviará sanciones a Venezuela, asegura embajador

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacían la plena implementación del Acuerdo de Barbados", es lo que ha asegurado este lunes el embajador de la Oficina Externa para Venezuela de Estados Unidos, Francisco Palmieri, durante un encuentro con empresarios norteamericanos.

Palmieri ofreció declaraciones a través de su cuenta en X (antes Twitter), esto luego de que a mediados de abril EE.UU. restableciera las principales sanciones contra el sector petrolero de Venezuela tras considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

"Hoy hablé con empresas estadounidenses sobre el alivio de las sanciones. Nuestra política busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas. Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados", escribió el embajador en su red social. 

Washington había alertado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones si Maduro no cumplía los compromisos adquiridos en Barbados con la oposición venezolana para la celebración de unas elecciones "libres y competitivas" en Venezuela y que llevaron en octubre a un alivio parcial de las sanciones estadounidenses.

En las últimas semanas, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado a EE.UU. su exigencia de levantar todas las sanciones impuestas contra su administración. 

"Hemos decidido reactivar el plan para movilizar al pueblo en su barrio. Vamos a iniciar un plan de movilizaciones locales, simultáneas, con consignas claras. ¡Biden basta, levanta las sanciones ya!", dijo Maduro durante un acto de Gobierno el pasado 01 de mayo. 

Otras Noticias