EEUU sanciona a empresarios por transporte irregular de migrantes

logo170
Los sancionados  son dueños de empresas que ofrecen transportes marítimos que facilitan el movimiento irregular

Los sancionados son dueños de empresas que "ofrecen transportes marítimos que facilitan el movimiento irregular"

EE.UU. no brindó información sobre la identidad y la cantidad de personas a las que se les derogó el visado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que canceló la visa de un grupo de empresarios colombianos por facilitar el transporte marítimo de migrantes irregulares. 

EE.UU. no brindó información sobre la identidad y la cantidad de personas a las que se les derogó el visado, pero aseguró que los sancionados son dueños de empresas que "ofrecen transportes marítimos que facilitan el movimiento irregular" de personas en el continente.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, informó que las restricciones de los documentos "envían una señal de que nadie debe aprovecharse de los migrantes en situación vulnerable: ni los contrabandistas, ni las empresas privadas ni los funcionarios públicos".

En el último año se ha popularizado la ruta a través de la isla de San Andrés en Colombia. Los migrantes emprenden su rumbo en lanchas o embarcaciones clandestinas desde el archipiélago hasta Nicaragua, y así tratar de evitar la selva del Darién, entre Colombia de Panamá.

Otras Noticias