ONG piden la liberación de la activista Rocío San Miguel

logo170
Rocío San Miguel se encuentra detenida desde el 9 de febrero de 2024

Rocío San Miguel se encuentra detenida desde el 9 de febrero de 2024

Este 6 de mayo, la activista cumple 58 años de vida 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, distintas ONG condenaron que la activista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, continúe detenida, por lo que exigieron su liberación. 

A través de redes sociales, las organizaciones rechazaron que la también abogado cumpla un año más de vida estando tras las rejas. 

"No podrá celebrar junto a su familia ni seres queridos ni abrazar en libertad a su hija porque, desde febrero, es una presa política en Venezuela" escribieron Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Fundaredes y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en X.

Rocío San Miguel fue acusada por el Ministerio Público de presunto vínculo en una conspiración que incluía un "plan de magnicidio" contra el presidente Nicolás Maduro. La activista fue detenida el 9 de febrero de 2024 en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar junto a su hija.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, San Miguel "entregó información" sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países. 

Otras Noticias