OVF: Inflación en Venezuela durante abril fue de 2,9 %

logo170
El OVF destacó que el Distrito Capital presentó una inflación del 27-en-porciento-

El OVF destacó que el Distrito Capital presentó una inflación del 2,7%

Según el OVF, el sector que presentó la mayor tasa de inflación en abril fue salud

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que en Venezuela se registró una tasa de inflación de 2,9% durante el mes de abril de 2024, lo que representa una leve disminución en comparación con el 3,9% registrado en marzo.

El ente independiente, integrado por economista, reflejó que la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año llegó al 10,9 %, mientras que la tasa interanual fue del 87 %. 

Según el OVF, el sector que presentó la mayor tasa de inflación en abril fue salud, con un 5,3 %; seguido de educación (5,2 %); y alimentos (5 %).

"Dentro del sector alimentos, los huevos, frijoles y sardinas experimentaron aumentos de entre 10% y 20%, mientras que las harinas de maíz y trigo registraron incrementos superiores al 50%" señaló el organismo.

Asimismo destacaron que en el país, el Distrito Capital presentó una inflación del 2,7%, Anzoátegui del 2,8%, Nueva Esparta del 3,6% y Zulia del 3,0%.

La inflación correspondiente a abril calculada por el OVF supera la oficial, difundida por el Banco Central de Venezuela, que calcula una tasa acumulada del 6,3 % en el primer cuatrimestre del año, la "más baja en los últimos 12 años para un período similar", según informó el ente emisor.

Otras Noticias