José Raúl Mulino gana las elecciones presidenciales de Panamá

logo170
Con ms del 87-en-porciento- de los votos escrutados Mulino logró un 344-en-porciento- de las papeletas

Con más del 87% de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4% de las papeletas

Mulino festejó con su partido el triunfo logrado este domingo 5 de mayo

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José Raúl Mulino, el delfín del exmandatario Ricardo Martinelli, inhabilitado por corrupción, fue elegido este domingo nuevo presidente de Panamá, imponiéndose con una amplia diferencia a sus adversarios directos que vieron cómo se dividían los votos entre ellos, mientras se imponía el candidato que prometió devolver el dinero a los bolsillos de los panameños.

Con más del 87% de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4% de las papeletas frente al 25% del antisistema Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca), el 16% del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) del Partido Popular (PP) y el 11,2% alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).

Todos ellos reconocieron la derrota, el último de ellos Lombana, quien se postulaba como el gran candidato contra la corrupción, atribuida a la figura del expresidente, Ricardo Martinelli, y por extensión a su válido José Raúl Mulino.

Aunque figuraba como favorito en las encuestas, Mulino apenas entró en la carrera presidencial hace un par de meses cuando reemplazó al expresidente, Ricardo Martinelli, quien fue inhabilitado para postularse tras haber sido condenado por blanqueo de capitales.

Martinelli se asiló en la Embajada de Nicaragua en Panamá para evitar ser detenido y allí fue visitado este mismo domingo por Mulino. La participación rondaba el 80% del padrón electoral.

Otras Noticias