Falta de electricidad afecta a adultos mayores en Piedras Blancas

logo170
Han sufrido de caídas sofocamientos y en una casa tuvieron que alquilar una planta eléctrica

Han sufrido de caídas, sofocamientos y en una casa tuvieron que alquilar una planta eléctrica

En la comunidad piedras blancas, al oeste de Barquisimeto, tienen 16 días sin el servicio eléctrico 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La falta de iluminación en al menos ochenta viviendas, ubicadas en la urbanización Piedras Blancas, al oeste de Barquisimeto, se ha convertido en un obstáculo peligroso para los adultos mayores, quienes han experimentado dificultades en su movilidad, algunos han terminado en caídas y en el caso de una paciente en cama sus hijos tuvieron que alquilar una planta eléctrica.

Desde el 22 de abril, los abuelos han sido los más vulnerables por la ausencia del servicio eléctrico luego que un transformador se dañara y afectara al menos a 80 viviendas de la urbanización.

María Filomena Andrade tiene 92 años de edad, y este fin de semana sufrió una aparatosa caída. Recordó que el pasado jueves se iba a acostar en su cama, con pasos lentos llegó hasta el cuarto, pero como ya estaba oscuro no logró percatarse dónde estaba ubicada la cama y se cayó.

La señora sufrió una herida en el labio superior, los hijos asustados de inmediato la trasladaron hasta un centro de salud y le agarraron cinco puntos.

Los vecinos denunciaron que este no es el único caso, pues en la comunidad hay personas que sufren de hipertensión, artritis reumatoide y está el caso de una señora que debe estar conectada a una bombona de oxígeno.

Otras Noticias