Pastoral busca fortalecer a las familias en Lara

logo170
Jornada para padres cumplió 35 años del apostolado

Jornada para padres cumplió 35 años del apostolado

Jornada para padres es un movimiento que busca fortalecer a las familias y mejorar la educación

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El fortalecimiento de la familia es el principal elemento que usa la Iglesia católica para reforzar los valores de los niños que se han afectado por la ruptura de los hogares, además de la deserción escolar y la violencia de los niños, niñas y adolescentes que impacta en la sociedad venezolana, así lo destacó el padre Reinaldo Palencia, miembro del apostolado.

Palencia sostuvo que la Iglesia, a través de sus movimientos de apostolados, como la pastoral familiar, trata de identificar a las familias que están en problemas por la migración y otras circunstancias, para comenzar ayudar a los padres, porque los niños crecen imitándolos.

Resaltó que dentro de los talleres los padres pueden identificar los problemas que tienen en la crianza de sus hijos y buscar ayuda.

"Al ver las necesidades humanas que tienen, a través de los movimientos comenzamos a ayudarlos y le brindamos herramientas de cómo tratar a los niños y la ayuda espiritual, porque Dios todo lo puede", dijo Palencia.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 5 de mayo.

Otras Noticias