Falta de rejillas de drenaje es un riesgo peatonal en Barquisimeto

logo170
Tapas levantadas oxidadas y en mal estado obstaculiza el trnsito normal de peatones

Tapas levantadas, oxidadas y en mal estado obstaculiza el tránsito normal de peatones

Sumideros fluviales de la avenida 20 pasan factura ante el mal estado de las rejillas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Transitar por la avenida 20 representa para las personas caminar con la mirada al suelo, ya que las rejillas de los drenajes o sumideros de lluvia están en malas condiciones y otros no las tienen, siendo la principal causa de caídas y traspiés en este concurrido lugar.

Los sumideros que van desde la calle 40 hasta la Vargas en ambas aceras cumplen la función de ser desagües de aguas fluviales creados con el objetivo de evitar grandes inundaciones en la ciudad, pues estos están conectados a la red subterránea que desemboca en la quebrada del Guardagallo.

Precisiones del Colegio de Ingenieros del estado Lara, representado por el ingeniero Julio Gutiérrez, afirman que el mantenimiento y limpieza de estos drenajes es competencia absoluta de la Alcaldía del municipio Iribarren, y que tienen una función muy especial, sobre todo cuando se registran fuertes precipitaciones.

Comerciantes exigen

En recorrido realizado por LA PRENSA por la avenida, comerciantes detallaban que han hecho reportes sobre el problema y más cuando toca pagar los tributos a la alcaldía, pero hasta ahora no se ha hecho caso alguno a las solicitudes.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 5 de mayo.

Otras Noticias