Especialista: Dieta basada en carbohidratos afecta a caninos

logo170
Darles solamente arroz sin proteínas es dañino para los perros

Darles solamente arroz, sin proteínas es dañino para los perros

La dieta balanceada los puede ayudar a recuperarse junto al tratamiento veterinario

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La alimentación con menos carbohidratos o grasas, más nutrientes e hidratación garantiza la salud de los perros. Además de ser balanceada para ayudar en la recuperación de enfermedades más frecuentes, como las gastrointestinales, hepáticas e hipoalergénicas.

La dieta es parte del componente terapéutico para prevenir y contribuir en su recuperación. Así lo explicó Nelson Orellana, médico veterinario, durante la presentación de alimentos del grupo Brit, sin gluten y sugeridos para contrarrestar este tipo de patologías, como pancreatitis, que ayuda a la disolución de cálculos y evita las reacciones alérgicas. Una opción de recuperación que ofrece Royal Pet, tal como lo confirmó su presidente José Julián García, siendo Venezuela el país 86 con la disposición de estos productos integrales.

Orellana advierte lo nocivo del abuso de comida alta en carbohidratos y grasas, considerando que la naturaleza canina silvestre es carnívora, consumidora de proteínas. Pero se cae en el error de compartir lo restante del menú en casa, abundante en granos y cereales que los deja sin vitaminas, minerales ni probióticos. Se debilita el sistema inmunológico, suelen sufrir de cuadros de anemia, sobrepeso, diabetes y se comprometen los intestinos.

No se trata de simplemente saciar el hambre, sino de evitar forzar el páncreas con alimentos poco digeribles. "La dieta está en el ADN terapéutico junto al medicamento", precisa de las amenazas al disminuir uno o varios nutrientes, incorporar aditivos para corregir el proceso metabólico y hasta mejorar la función gastrointestinal desde el cuidado de bacterias benéficas como la microbiota que transforma ácidos en energías y evita deficiencias centrada en la exclusividad de cereales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 5 de mayo.

Otras Noticias